Necesitamos Crear un Plan Conjunto para Atraer Inversiones, crear espacios de diálogo el cual debe darse en tiempos de construcción, y no solo en tiempos de conflicto.

Cajamarca se encuentra en un momento crucial de su historia, con una oportunidad sin precedentes de impulsar su desarrollo y bienestar económico. Con una cartera de proyectos mineros valuada en US$ 18,427 millones, representando el 34% de la inversión nacional, la región está lista para brillar.
Los proyectos mineros prometen no solo crecimiento económico, sino también empleo y prosperidad para todos.
 
En un contexto global donde el cobre se ha convertido en un componente esencial de la transición energética, con una estimación de déficit de oferta de 4.7 millones de toneladas anuales a partir de 2030, Cajamarca tiene la oportunidad de liderar este cambio. Se requiere una inversión masiva de más de US$ 100,000 millones en nuevas minas para equilibrar la oferta y la demanda del metal rojo a nivel mundial.
 
Sin embargo, para lograr este objetivo, es esencial que los representantes de la cuádruple hélice trabajemos juntos en la creación de un plan conjunto que garantice el éxito sostenible de estos proyectos. Este plan debe basarse en el diálogo abierto, la transparencia y la inclusión, priorizando el bienestar de las comunidades y el cuidado del medio ambiente.
 
Es momento de dejar de lado nuestras diferencias y unirnos en un propósito común: Construir un futuro brillante para Cajamarca». “La atracción de inversiones y el desarrollo sostenible e industrial son las claves de esta visión. Juntos, podemos hacer historia y dejar un legado duradero para las generaciones venideras».
 
Es importante destacar que en los próximos 20 años, el mundo necesitará tanto cobre como el que se ha producido en toda la historia de la humanidad. Esto es un llamado a la acción para nosotros. Debemos ser optimistas y ver el vaso medio lleno. Nos sentimos esperanzados de que los desafíos sociales que estos proyectos enfrentaron en el pasado se resolverán rápidamente para que puedan iniciar sus operaciones. No por ver un árbol, perdamos de vista al bosque.
 
Este llamado a la acción busca movilizar a la Cuádruple Hélice de Cajamarca para trabajar juntos en la creación de un futuro próspero y sostenible para la región.

Publicaciones relacionadas