Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca ratifica su compromiso, en el marco de convenio suscrito con el Frente Policial Región Cajamarca

La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Sra. Lorena Sandoval Vigo, se reunió esta mañana con el General PNP Ricardo Trujillo Cornejo, Jefe del Frente Policial Cajamarca, con el objetivo de ratificar los compromisos asumidos en el marco del convenio suscrito con el Frente Policial Cajamarca; que persigue como objetivo proteger a las mujeres víctimas de violencia y los integrantes del grupo familiar.

El programa “Hospedajes Solidarios” ha venido funcionando con gran acogida por parte de los sectores vulnerables de la población cajamarquina. Asimismo, se buscó coordinar la ejecución de acciones conjuntas durante el año 2020, además de absolver algunas consultas sobre seguridad ciudadana e informar sobre las acciones de acercamiento con la comunidad que la Policía Nacional ha realizado durante el año 2019, principalmente el trabajo articulado con las rondas campesinas y urbanas de nuestra región, coordinaciones con diferentes municipios distritales y juntas vecinales; actividades culturales, entre otras.

Este trabajo conjunto ha permitido hasta el momento la elaboración del protocolo para la implementación de los Hospedajes Solidarios; así como la capacitación, visitas de sensibilización y monitoreo a los propietarios y trabajadores de estos; y finalmente la puesta en marcha del servicio acogiendo y orientando a mujeres víctimas de violencia. A su turno, el General Trujillo, informó que durante el año 2019 se han efectuado 10 mil capacitaciones sobre prevención y manejo de la violencia familiar a los efectivos policiales y espera que durante este año puedan realizarse muchas más, puesto que la este tema es uno de los problemas más álgidos de nuestra región. El programa “Hospedajes Solidarios”, ha tenido el apoyo instituciones aliadas, tales como: el Centro de Emergencia Mujer de la Comisaría de Familia, la Gerencia de Seguridad Ciudadana (Serenazgo), hoteles y hospedajes de la ciudad miembros de la Cámara de Comercio.

Finalmente, los representantes de ambas instituciones se comprometieron en ejecutar algunos programas piloto que se estará informando oportunamente. La presidenta del gremio empresarial felicitó al General Ricardo Trujillo por todo el trabajo que viene realizando e hizo hincapié en el interés del Consejo Directivo que preside, respecto al impulso hacia el cambio y el ser una institución policial más cercana a la población.

Publicaciones relacionadas

Notas informativas

𝗖𝗮𝗿𝗻𝗮𝘃𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗷𝗮𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮: 𝗔𝗹𝗲𝗴𝗿𝗶́𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗴𝗶𝗼𝘀𝗮 𝘆 𝘂𝗻 𝗶𝗺𝗽𝗮𝗰𝘁𝗼 𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼́𝗺𝗶𝗰𝗼 𝘀𝗶𝗻 𝗽𝗿𝗲𝗰𝗲𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀

El Carnaval de Cajamarca, una de las fiestas más emblemáticas del Perú, ha demostrado ser un importante motor económico para la región. Desde su inicio

Leer más »