Cajamarca Incuba promueve emprendimiento e innovación a través de aceleración de empresas e incubación de ideas de negocio locales

El Proyecto Cajamarca Incuba cofinanciado por el ProInnóvate y liderado por la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca se lanzó en marzo de este año y a la fecha, luego del primer llamado, viene brindando asistencia técnica y asesoramiento a empresarios y emprendedores, con la finalidad de sistematizar proyectos o planes de negocios.
Por un lado, se viene desarrollando el trabajo de aceleración con las empresas:
– Flupi: Plataforma en línea que facilita la promoción de micro y pequeñas empresas articulándolos con influencers para promover negocios locales.
– Izzywork: Facilita el comercio eléctrico para digitalizar micro y pequeños emprendimientos.
– Kipy: Web para realizar trueque de bienes en línea, utilizando criptomonedas.
– Guía Pateperro: Desarrollo de sitios turísticos con el uso de TICs.
– Fussion Express: Propuesta para la internacionalización y comercialización de rosas.
En paralelo se está trabajando la incubación de ideas de negocio con los siguientes emprendimientos:
– Reciclaje San Antonio: Planta de aprovechamiento de residuos sólidos para reducir el impacto de la disposición inadecuada en el ambiente.
– GPS Tuco: Aplicativo que facilita el monitoreo de vehículos en el servicio de trasporte público y particular, la seguridad del patrimonio vehicular y optimización de los recorridos y consumo de combustible.
– Wuanu: Producción de abono orgánico a base de residuos orgánicos con un enfoque de economía circular y reducción del impacto en el cambio climático.
– Job Match: Aplicativo que facilita la conexión entre oferta y demanda laboral.
– Piro Cax: La producción de combustible a partir del pirólisis de residuos plásticos.
Cajamarca Incuba es una estrategia multiactor, que cuenta con el respaldo institucional de la Asociación Los Andes de Cajamarca, Alaya Capital, la Universidad Nacional de Cajamarca, CEDEPAS Norte, Competitividad 21 y Recursos SAC.
𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗧𝗘: Cajamarca Incuba continúa recibiendo postulaciones 🚀
Contáctanos para mayor información:
📱976 394 474
📧 mendoza@recursossac.com
📌Jr. Juan Villanueva N° 571

Publicaciones relacionadas