Imagen de Publicación

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, realizó la ceremonia de lanzamiento del proyecto  “Fortalecimiento de Competencias para el Emprendimiento de los Sectores Comercio y Servicios, Cajamarca”, financiado por el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo – FONDOEMPLEO; el proyecto tiene por objetivo ayudar a los emprendedores a potenciar y escalar sus negocios, y a garantizar su sostenibilidad, viabilidad y rentabilidad, y de esta forma contribuir al desarrollo del emprendimiento y el crecimiento económico de Cajamarca

Se espera beneficiar a más de 200 emprendedores con capacitación empresarial, con más de 1,000 horas de asistencia técnica y con aproximadamente S/. 100,000 soles de capital semilla, en un plazo de 15 meses.  El ámbito de intervención del proyecto son los distritos de Cajamarca y Baños del Inca, y los beneficiarios serán hombres y mujeres entre los 18 y 40 años de edad con un negocio en marcha. Los sectores priorizados en el proyecto son: comercio y servicios, servicios técnicos y profesionales, construcción, minería, turismo y artesanía.

Este evento congregó la participación de instituciones aliadas para la ejecución de tan importante proyecto, tales como: Asociación los Andes – ALAC Cajamarca, Municipalidad Provincial y el Instituto de Gestión y Desarrollo.

El presidente del Consejo Directivo del gremio empresarial, Mg. Oscar Mendoza, presentó el resumen ejecutivo e indicó que la Cámara es una asociación civil de derecho privada, que busca promover la actividad empresarial. A su turno, la directora ejecutiva de ALAC, Econ. Violeta Vigo, expresó su compromiso con el desarrollo de Cajamarca, e hizo hincapié en las alianzas estratégicas y trabajo que se realiza con pequeños emprendedores, quienes buscan implementar y aumentar sus ventas.

Finalmente, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial, Mg. Shimi Torres, dijo que el trabajo mancomunado entre instituciones privadas y públicas permitirá plasmar las ideas de negocio de jóvenes, siendo el motor para el desarrollo de la economía en Cajamarca y que se debe continuar trabajando en otros proyectos juntos para obtener los mejores resultados.

En el cierre del evento, el representante del Instituto de Gestión y Desarrollo, Mg. Carlos Fernández, informó acerca de aspectos técnicos del proyecto; así como las etapas que contempla: 1) Convocatoria y selección, 2) capacitación empresarial, 3) asistencia técnica, y 4) concurso de capital semilla. Invitamos a emprendedores y empresarios interesados en participar del proyecto a realizar sus inscripciones en las oficinas de la Cámara de Comercio.


Imagen Perfil
COMUNICACIÓN E IMAGEN
septiembre 11, 2019 - 12:25 am