Imagen de Publicación

El titular del consejo directivo de la Cámara de Comercio, Mg. Oscar Mendoza y la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP; Sra. María Isabel León, desarrollaron una mesa de trabajo a favor de diferentes sectores como salud, educación, producción agraria y láctea; entre otros.

Entre su agenda de actividades; estuvo la reunión con el Consejo Directivo del gremio empresarial, representantes de Cámaras provinciales como Bambamarca, Celendín, Jaén, Cutervo; past presidentes y presidentes de los comités gremiales. Al finalizar la reunión, se suscribió un Pronunciamiento, rechazando los actos de violencia y corrupción frente a los últimos acontecimientos de orden social y político que están impactando el sistema económico de las regiones y el país.

Entre los compromisos asumidos por la CONFIEP, resaltan los siguientes:

  • Incorporar a partir de la fecha al sector femenino de las MYPE, a través de un comité de trabajo.
  • Apoyar con representatividad ante el Gobierno Central a la Cámara de Comercio de Cutervo.
  • Fomentar una mesa de diálogo conjuntamente con la Cámara, para tratar el tema de la minería informal en Cajabamba.
  • Entregar iniciativas de los sectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, cada tres meses al ejecutivo; recogiendo las sugerencias planteadas, y solicitando al Gerente de Regiones canalizar estos pedidos.

Finalmente, la Presidenta de la CONFIEP, Sra. María Isabel León propuso integrarse y articularse en una sola voz para hacer llegar demandas al poder ejecutivo, éstas deberán canalizarse a través de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, quien a su vez pondrá de conocimiento al Gerente de la CONFIEP, Sr. José Luis Altamiza, y con base en las prioridades se apoyará con las gestiones pertinentes.

Los titulares de la Cámara y la CONFIEP; visitaron diferentes instituciones para reunirse con sus representantes y escuchar e informarse acerca de sus proyectos pendientes y trabajo que viene realizando, entre las cuales estuvieron:

  • Hospital EsSalud
  • Colegio de Alto Rendimiento – COAR
  • Planta de lácteos Gloria
  • Planta agroexportadora Villa Andina

Imagen Perfil
COMUNICACIÓN E IMAGEN
septiembre 5, 2019 - 12:31 am