Imagen de Publicación

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, desarrollaron la Mesa de Trabajo: “Necesidades y Problemáticas de los Gremios Empresariales”, encabezada por el viceministro de trabajo, Dr. Augusto Eguiguren. A esta importante reunión, se dieron cita miembros del consejo directivo de la Cámara, presidido por el Mg. Oscar Mendoza, la directora Lorena Sandoval; así como presidentes de comités gremiales y representantes de SUNAFIL, Dr. Guillermo Fustamante y el intendente regional de Cajamarca, Dr. Jorge Maguiña.

Los presidentes de los comités gremiales de la Cámara dieron a conocer el trabajo que realizan e informaron acerca de los contratos del personal de sus empresas. Por su parte, el titular del gremio, Mg. Oscar Mendoza, manifestó que en Cajamarca se debe aplicar los lineamientos en los sectores críticos como artesanía, ganadería, cafetaleros, cacao, floricultura y lácteos. Los acuerdos a los que arribaron fueron los siguientes:

1. SUNAFIL, se compromete a realizar capacitaciones en el tema de Modalidades Formativas tanto a empleadores y estudiantes de las Instituciones Educativas Superiores.

2. Las campañas de formalización se realizarán de manera frecuente.

3. La Cámara y SUNAFIL, formularán un protocolo que favorezca a las empresas de los sectores críticos, en seguridad y salud en el trabajo y materia laboral.

4. La SUNAFIL realizará una Mesa de Trabajo con la SUNAT, Contraloría y los representantes de los gremios empresariales a fin de tratar temas neurálgicos relacionados a la SUNAT.


Imagen Perfil
COMUNICACIÓN E IMAGEN
agosto 2, 2019 - 11:56 pm