Imagen de Publicación

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca participó del lanzamiento del proyecto “Clúster de Lácteos para Cajamarca”, organizado por el Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social – CEDEPAS Norte, quien además tendrá a su cargo la ejecución; el proyecto tiene por objetivo reforzar el proceso de transformación estratégica colectiva e inclusiva, articular empresas e instituciones públicas y privadas en beneficio del sector lácteo en Cajamarca; así como mejorar la competitividad mediante dinámicas productivas y comerciales.

Este evento congregó la participación de instituciones tales como: Gobierno Regional, Municipalidad Provincial, Cámara de Comercio, CEDEPAS, Asociación los Andes Cajamarca, Clúster Consulting Brasil,  Coordinadora de Derivados Lácteos – CODELAC, entre otras.

Lorena Sandoval, Directora del gremio empresarial, indicó que es necesario generar plantas queseras que cumplan con los requerimientos sanitarios a nivel internacional para llegar a la meta de cantidad de exportaciones. También informó que el 80% de las empresas utilizan tecnología semi industrial; además recalcó que es de suma importancia el trabajo conjunto con el Gobierno Regional, el sector privado y la sociedad civil; pues no hay manera de desarrollar actividades productivas viables a largo plazo si no se logra generar el nivel de asociatividad en la región.

Las empresas beneficiarias de este importante proyecto, son en su mayoría asociadas de nuestro gremio empresarial: Insumos MEVICAR, Lácteos Huacariz, Lácteos Tongod, El Establo, Granja Porcón, Quesos Chugur y Establo Troge.

 


Imagen Perfil
COMUNICACIÓN E IMAGEN
junio 12, 2019 - 11:38 pm