Imagen de Publicación

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, conjuntamente con el Instituto Peruano de Economía – IPE, desarrollaron la conferencia: “Logros y Retos del Desarrollo Social y Económico de Cajamarca”, dirigido a todos los asociados al gremio; con la finalidad de informar acerca de la realidad económica actual de la región.

La ponencia estuvo a cargo del Mg. Diego Macera Poli, Gerente General del IPE, quien dio a conocer acerca de cuatro grandes temas: Desarrollo económico de Perú y Cajamarca, Competitividad como eje de desarrollo, Finanzas públicas de Cajamarca, Desarrollo social y condiciones de vida.

El titular del IPE, destacó datos favorables y desalentadores para el país y para la región de Cajamarca; tales como:

  • Perú lidera la lista de 10 países con la mayor proyección de crecimiento para el año 2050, le antecede Malasia y el último lugar lo ocupa Tailandia
  • El sector agropecuario concentra más de la mitad de la fuerza laboral y casi la totalidad de sus trabajadores se desempeña en el sector informal.
  • La poca educación de la fuerza laboral y las condiciones inadecuadas de empleo explican el mal desempeño del pilar laboral.

Imagen Perfil
COMUNICACIÓN E IMAGEN
mayo 22, 2019 - 3:09 pm