Imagen de Publicación

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, en su rol articulador del desarrollo educativo de la región, participó en el Primer Taller de Construcción de la Propuesta de Articulación de la Educación Comunitaria con la Educación Básica y la Educación Técnica Productiva, organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Regional de Educación – DRE Cajamarca.

A este evento, acudieron representantes de instituciones tales como: DRE Cajamarca, Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, AgroAndino, Universidad Nacional de Cajamarca, Unidades de Gestión Educativa Local de diferentes provincias, entre otras.

El presidente del gremio, Mg. Oscar Mendoza Vargas, recalcó el compromiso que mantiene la Cámara con la mejora y el desarrollo del sector educación. Posteriormente expuso acerca de: “Las Perspectivas y Demandas del Sector Privado” desde la mirada del sector educación, donde brindó los alcances respectivos para tener una visión actual de la realidad, a través de los siguientes puntos:

  • Las características de la Actividad Económica y el Empleo
  • La actividad productiva como eje de movimiento de la economía en el corto plazo
  • El desempeño de la demanda de la actividad productiva en los últimos 30 años
  • El problema estructural con la Población Económicamente Activa por su nivel educativo
  • La estructura productiva de Cajamarca, en comparación con otras regiones del Perú

El taller en mención tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los actores que desarrollan Educación Comunitaria y de los especialistas de las instancias de gestión educativa descentralizada de Cajamarca, para la articulación de los aprendizajes comunitarios con la Educación Básica y Educación Técnica Productiva.


Imagen Perfil
COMUNICACIÓN E IMAGEN
mayo 13, 2019 - 9:51 pm