Imagen de Publicación

En ceremonia protocolar, se lanzó oficialmente la instalación de la oficina del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC en la ciudad de Cajamarca. A este importante evento asistieron representantes de instituciones tales como: El Gobierno Regional, La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica – FONDECYT, la Academia, entre otras.

El CONCYTEC tiene por finalidad normar, dirigir, orientar, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones del Estado en el ámbito de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica; y promover e impulsar su desarrollo mediante la acción concertada y la complementariedad entre los programas y proyectos de las instituciones públicas, académicas, empresariales, organizaciones sociales y personas integrantes del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica – SINACYT.

El Mg. Oscar Mendoza, Presidente del gremio empresarial, indicó que uno de los temas claves que abarca el desarrollo empresarial es el incremento de la productividad, gracias a ella se sostienen las empresas y negocios a largo plazo. “Tener convenios con tres de las universidades más importantes de la región permite la búsqueda del desarrollo de proyectos de investigación”, recalcó la autoridad empresarial.

Finalmente, recordó al público asistente que se mantiene el compromiso entre la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y el Gobierno Regional en trabajar la mejora de la calidad educativa, a través del desarrollo de líneas de investigación, esto en un trabajo conjunto con el CONCYTEC.


Imagen Perfil
COMUNICACIÓN E IMAGEN
mayo 4, 2019 - 12:33 am