Imagen de Publicación

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, conjuntamente con el Banco Central de Reserva del Perú, desarrollaron esta mañana un Desayuno Empresarial, dirigido a todos los asociados al gremio; con la finalidad de informar sobre los siguientes temas:

“Reporte de inflación: Panorama actual y proyecciones macroeconómicas 2019 – 2020”, a cargo del PhD. Renzo Castellares, Sub Gerente de Política Económica del banco Central de Reserva del Perú – Sede Lima; y

“El Desarrollo reciente de la actividad económica de Cajamarca y posibilidades para el desarrollo rural”, a cargo del Mg. Iván Cosavalente, Jefe de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú – Sede Trujillo.

El Pdte. De la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Mg. Oscar Mendoza Vargas, recalcó que el gremio empresarial priorizará en su agenda de trabajo los siguientes puntos:

  • Modelo de agroindustria y forestación de sierra.
  • Modelo de concesión del circuito termal de Baños del Inca, a través de spa resorts.
  • Turismo minero.
  • Dos proyectos pendientes de obras por impuestos: el camal municipal y la ampliación del servicio cámaras de video vigilancia.
  • Asociatividad de empresarios dedicados a la venta de productos frescos como berries, aguaymanto, productos lácteos, rosas.

Finalmente, el presidente del gremio recalcó que se harán gestiones con la SUNAT y Aduanas para sensibilizar sobre la reducción de costos de transacción y beneficiar a agentes económicos; a través de abrir una sucursal en la ciudad de Cajamarca.

 


Imagen Perfil
COMUNICACIÓN E IMAGEN
abril 30, 2019 - 2:39 pm