Imagen de Publicación

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, presidida por el Mg. Oscar Mendoza Vargas, cumpliendo con su rol articulador del desarrollo, forma parte del Consejo Participativo Local de Educación – COPALE, el cual tuvo una importante reunión de socialización y validación del Plan Operativo Anual del Consejo Participativo Regional 2019, en las instalaciones de la UGEL Cajamarca.

El representante del gremio, expuso ante funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, la Dirección Regional de Educación, la Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca, la Universidad Nacional de Cajamarca, entre otras; sobre la reactivación económica de Cajamarca, desde la problemática del tema de la educación; recalcando la importancia de la inversión en infraestructura y la calidad en este sector, así como gestión educativa y colectividad, arribando a las siguientes conclusiones:

  • Para reactivar la economía a corto plazo: implementar la inversión pública a través de obras por impuestos, licitaciones públicas y ejecución directa de obras.
  • A mediano plazo: fomentar confianza en los agentes involucrados con el sector educación, la Cámara de Comercio tiene una propuesta que es discutible y conversable a través de alianzas entre la gran inversión y la comunidad, fomentando emprendurismo, redes de inversionistas y la internacionalización de las empresas.
  • A largo plazo: sin una educación de calidad, no se incrementará la tasa de progresos tecnológicos; así como la lucha contra la corrupción y la auditoría de formalización, son de suma importancia para cambiar esta situación.

Imagen Perfil
COMUNICACIÓN E IMAGEN
abril 30, 2019 - 12:20 am