Boletín de protestos

Protestos

Mayores informes:

Econ. Sandra Centurión Torres

Protestos y Moras

Telf. 076-362450 anexo 108

Mail: sandra.centurion@camcajamarca.com.pe

Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca (CCPC), de conformidad con la Ley Nº 27287 – de Títulos Valores, mantiene el Registro Provincial de Protestos y Moras en el cual se registran los Títulos Valores protestados (letras, pagarés, cheques, warrants, factura conformada, entre otras) en el ámbito de su jurisdicción y es de carácter público; su base de datos constituye la fuente de información de primera línea para el Sistema Crediticio del país y son reportados por las notarías, bancos y Poder Judicial (cobranza judicial) para procesos penales por libramiento indebido de cheques a nivel nacional.

“Regularizando sus Títulos Valores en Protestos se garantizará el retorno del crédito y la posibilidad de continuidad operativa empresarial y la permanencia e incremento del empleo con gran repercusión en la pequeña y microempresa”.

 

A través de nuestros servicios Ud. tendrá posibilidades de ser sujeto de crédito nuevamente, mantenerse actualizado para generar más y buenos negocios con toda la información que el Registro Nacional de Protestos y Moras y Central de Riesgo pone a su alcance.

1. Regularización de Protestos y Moras

Permite al deudor aclarar sus documento protestados ya cancelados.

2. Registro de Moras Directas

Si tienen documentos como: letras de cambio, pagarés, facturas conformadas o negociables, que no han sido cancelados a su fecha de vencimiento, puede reportarlos directamente al Registro Nacional de Protestos y Moras, y estos serán publicados como Mora Directa e informados a todas las Centrales de Riesgo a nivel Nacional, imposibilitando a sus clientes deudores el ser sujetos de crédito.

 

3. Certificado único de registro

El objetivo de dicho certificado es que el usuario (persona natural o jurídica) pueda certificar su situación crediticia ante el Sistema Financiero con respecto a protestos, moras de títulos valores y atrasos con la SBS.

 

Certificado negativo: Se emite al usuario que carece de antecedentes sobre deudas retrasadas en entidades supervisadas por la SBS, protestos o moras de títulos valores o procesos judiciales de cheques.

 

Certificado de regularización: Se emite al usuario que tuvo documentos protestados y/o en mora y los regularizó en su totalidad, con el podrá certificar que ha honrado sus compromisos crediticios mediante el CUR de Regularizaciones.

 

Reporte detallado de protestos: Le permite obtener el detalle de documentos protestados o en mora.

4. Exclusión de Anotaciones Registrales

Le permite excluir una anotación registral de protesto o mora, cuando ésta fue realizada por error manual o por orden judicial.

5. Reporte Crediticio Financiero –

    Central De Riesgo Inteligente “SENTINEL”

Es la Central de Riesgos con el mejor sistema de alertas e información crediticia y financiera que detalla mes a mes los pagos puntuales o impuntuales registrados a nivel nacional acordes con las calificaciones del Sistema Financiero evidenciando un análisis de tendencia de los últimos 5 años. Reportan a la CR entidades financieras, públicas y privadas, telecomunicaciones, etc.

6. Reporte de Facturas Morosas a la Central de Riesgo “SENTINEL”