Ante el crecimiento y prosperidad del comercio, agricultura e industria láctea en la ciudad de Cajamarca, el 26 de marzo de 1930 se fundó la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Cajamarca, por iniciativa de 15 notables empresarios conducidos por el Sr. Patricio Doig y Lora, Administrador del Banco del Perú y Londres. El objetivo principal, definido en aquel entonces, fue unificar las actividades comerciales, propender su defensa dentro de los “medios lícitos” y orientar su accionar al mayor desarrollo de la economía cajamarquina.

 

Inicialmente se formaron comisiones para la elaboración de los estatutos, los que fueron aprobados por la Dirección General de Hacienda mediante Resolución Suprema del 02 de diciembre de 1930.

 

El primer domingo del mes de enero de 1931 con asistencia de autoridades locales, socios y comunidad en general se inaugura, en ceremonia solemne, la Cámara de Comercio Agricultura e Industrias de Cajamarca; iniciando así su incesante labor en bien del empresariado cajamarquino y de la comunidad en general.

 

La Cámara, desde aquel entonces participa de manera permanente en acciones a favor del empresariado y del desarrollo de Cajamarca, enlistado una serie de actividades que han marcado hitos en nuestra historia regional.

Acta de conformación de la Cámara

Historia